El Palacio de Fluvià, más conocido como Obra de Fluvià, está situado a un km. de Guissona, cerca de la carretera que lleva a Biosca en el antiguo término del pueblo de Fluvià. El lugar, que pertenecía a la universidad de Guissona desde 1383, pasó progresivamente a la jurisdicción del obispado de Urgell. En 1505 el obispo Pere de Cardona compró la totalidad de los derechos señoriales, y emprendió la construcción de una residencia-palacio para los obispos de Urgell, en sustitución del antiguo castillo.
La obra avanzó rápidamente pero quedó interrumpida en 1514, cuando el obispo Cardona se trasladó a Tarragona como nuevo arzobispo metropolitano, momento en que ya estaba terminada y cubierta la planta baja.
Se trata de un palacio gótico-renacentista que se dejó inacabado ya a principios del siglo XVI. La construcción es de planta cuadrada, centralizada por un patio, desde donde se abren todas las estancias. La iglesia del palacio es uno de los espacios más interesantes del conjunto y estaba dedicada a Sant Jordi, Santa Llúcia y Sant Blai. La fachada principal presenta tres vanos en la banda derecha, dos de las cuales son ventanas con arcadas que se sustentan en ménsulas con motivos vegetales y zoomórficos, y una tercera abertura con un ojo de buey. Las tres ventanas conservan elementos decorativos góticos con arcos rebajados y molduras pronunciadas. En el lado izquierdo de la fachada todas las aberturas se encuentran actualmente tapiadas y se observa una ventana muy deteriorada y una puerta, que daba acceso directo desde el exterior a la iglesia. En la fachada este hay diferentes aberturas, todas tapiadas o inacabadas y una puerta que comunica con las caballerizas. Se accede al palacio por un vestíbulo que da a una gran sala ricamente decorada a mano derecha ya la iglesia a la izquierda; delante, como ya se ha dicho anteriormente, un patio que centraliza todo el edificio.
Se conservan todavía molduras, frisos decorados con motivos vegetales, filigranas, arcos adovelados que dan acceso a las estancias, relieves con motivos vegetales, capiteles ricamente decorados, etc.
En 1808 con la Guerra de Independencia, los franceses fortificaron el edificio y derribaron parte de la cubierta.