Sant Guim de la Rabassa es un núcleo de población del municipio de Sant Guim de Freixenet, en la Segarra. La casa señorial del pueblo, gracias a un legado testamentario del año 1641, pasó a manos de los jesuitas, que se establecieron y renovaron la estructura del pueblo, transformaron la antigua construcción en un convento de su orden y construyeron una iglesia barroca sobre la edificación medieval, consagrada a Sant Andreu y Sant Guillem.
El actual edificio conventual es del siglo XVIII, es rectangular y forma una unidad con la capilla dedicada a Sant Andreu y Sant Guillem situada en uno de los extremos, adosado a los restos de la antigua casa señorial. Al lado del muro lateral de la iglesia, al otro lado del camino, se encuentran las arcadas de lo que fueron las antiguas caballerizas.
Tras la expulsión de los jesuitas, el edificio fue embargado y destinado a colegio y viviendas. Esto obligó a realizar varias reformas. El edificio se encuentra actualmente en desuso pero en buen estado de conservación.